+34 950 618 096

Compliance Penal

Agrícola Navarro de Haro, S.L., es una compañía comprometida con el cumplimiento normativo, somos conscientes de que el cumplimiento equilibrado de nuestras responsabilidades corporativas debe ir acompañado de la búsqueda constante de la excelencia en los ámbitos de la ética empresarial en todos los procesos de tomas de decisiones.

El marco jurídico penal creado por la Ley Orgánica 1/2015 por la que se reforma el Código Penal, junto con la Norma UNE 19601, sobre Sistemas de Gestión de Compliance Penal, conlleva la necesidad de disponer de sistemas de gestión y control aplicados al ámbito de la prevención y detección penal.

Es por ello que nuestra Empresa, pone especial énfasis en el compromiso de perseguir y colaborar con la justicia ante las posibles infracciones de la ley de las que se pueda derivar responsabilidad penal para nuestra compañía.

Todo ello se ha conseguido dotando a la compañía de un sistema interno de gestión de riesgos penales que satisface la necesidad de dar cumplimiento a los requerimientos legales constituyendo un instrumento de prevención, detección y control de conductas delictivas en el seno de ésta.

De esta forma proyectamos, un mensaje rotundo de oposición a la comisión de cualquier acto ilícito penal y de la voluntad de la compañía de combatirlos y de prevenir un eventual deterioro de su imagen y su valor reputacional, y, en definitiva, del valor del producto y de la marca de Agrícola Navarro de Haro, S.L.

Una de las herramientas fundamentales de nuestro Sistema de Compliance Penal es sin duda el Código de Conducta inspirado en la ética, la legalidad, la transparencia, la honestidad, la profesionalidad y la justicia. Este documento recoge los principios y valores en los que se fundamenta nuestra Compañía. Resultando de aplicación a todas las personas que integran y/o colaboran con la compañía.

Otra herramienta de carácter básico en nuestra empresa es nuestro Canal Ético, dirigido tanto a las personas vinculadas a la Empresa como a personas ajenas a ésta a fin de que puedan comunicar los eventuales incumplimientos normativos que se produzcan.

canaldenuncias@agricolanavarrodeharo.es