+34 950 618 096

 
Agrícola Navarro de Haro recibe el “Premio a la iniciativa innovadora en agricultura” como reconocimiento a toda una vida de esfuerzo y dedicación.

Carmen Ortiz, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, presidió ayer en Córdoba la entrega de los XII Premios de Agricultura y Pesca, en la cual se reconoce el valor de aquellas personas que impulsan y desarrollan el sector agroalimentario y pesquero andaluz.

El galardón fue entregado a la almeriense Agrícola Navarro de Haro, con sede en Cuevas de Almanzora, por su esfuerzo y dedicación a su iniciativa innovadora en agricultura. Esta empresa fundada en 1998, es un referente nacional en la producción y comercialización al por mayor de frutas y hortalizas. Sus principales instalaciones se encuentran en Palomares, situación estratégica para acceder a las más importantes redes de comunicación del sureste peninsular.

Los productos que ofrece Agrícola Navarro de Haro son 100% naturales y de la más alta calidad. Para poder ofrecer a sus clientes un buen precio de mercado la empresa apuesta por la inversión en nuevas tecnologías y cuenta con óptimos recursos técnicos, maximizando la calidad de sus alimentos.

Su producto estrella es la sandía (Fashion, Blanca sin pepitas, Negra con semillas, Fashion malla, Ice Box y Mini Premium), aunque también producen lechuga, calabacín, coliflor y una gran variedad de tomate.

Esta entidad se encuentra actualmente en expansión internacional, aproximadamente el 40% de su producción es en exportaciones. La empresa abastece a grandes cadenas de Centroeuropa, países nórdicos y países del Este, entre otros mercados.

En total se entregaron nueve galardones y dos menciones especiales ‘Miguel Manaute’, que recayeron sobre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Montes (Universidad de Córdoba) y Manuel Peinado, a título póstumo, por “su entrega y dedicación a la defensa del sector pesquero” al frente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope).

En su discurso, Carmen Ortiz hizo especial mención en que las personas y empresas galardonados en 2016 son “una muestra del sector dinámico, responsable e innovador que tenemos en Andalucía” y, además, son “los verdaderos protagonistas del gran reto de futuro que es la alimentación sostenible”. La producción agraria tiene que afrontar el desafío cada vez mayor de alimentar a una creciente población mundial de forma que se puedan regenerar los recursos que emplea en ello.